21.2 C
Buenos Aires
domingo, enero 23, 2022
spot_img

Cómo Elegir La Mejor App TMS para su Negocio

Ya sea que esté considerando comprar una aplicación en la App Store o trabajar con un desarrollador, pregunte sobre la integración antes que nada. 

Porque si ya tiene un Sistema de Gestión de Transporte o TMS, comprar una aplicación que no se puede integrar con él sería como comprar un disco antiguo para reproducirlo en su iPod. Ambos reproducen música, pero requieren plataformas completamente diferentes. Y esas plataformas no se comunican entre sí.

Si la aplicación no se puede integrar a la perfección con su TMS, probablemente no valga la pena la inversión. Terminaría con dos sistemas paralelos que no se comunican entre sí, lo que probablemente sería más problemático que sus antiguos sistemas basados ​​en papel.

Otras consideraciones

Una vez que haya cubierto la cuestión básica de la integración, es hora de ver qué es posible: ¿Qué puede hacer una buena aplicación móvil TMS y cuáles de esas capacidades son más importantes para su negocio?

Gestión del papeleo y la documentación

La obtención del comprobante de entrega es la forma en que se les paga a las empresas de camiones. Eso generalmente implica que los conductores firmen una gran cantidad de papeleo. Desafortunadamente, cosas como la escritura ilegible y los formularios que nunca regresan a la oficina central hacen que el proceso sea ineficaz.

Un conductor con una aplicación móvil TMS puede simplemente escanear la documentación. Luego, la aplicación lo enrutaría a través del sistema TMS a la persona o departamento adecuado. 

Si algunos clientes usan QR y códigos de barras, las aplicaciones móviles de TMS también pueden manejarlos.

Y si desea que las cosas sean lo más infalibles posible, puede diseñar un flujo de trabajo personalizado para cada cliente. ¿Como se vería eso? He aquí un ejemplo:

Cuando el conductor inicia sesión en el punto de entrega, la aplicación inicia el flujo de trabajo adecuado y muestra una lista de documentos, firmas, etc., exigidos por ese cliente en particular. 

Detrás de escena, todo se encaminaría al lugar correcto. Por ejemplo, el paso final del flujo de trabajo podría ser generar una factura una vez que se cargó y verificó toda la documentación correcta.

Documentar las cosas que van mal

Las cosas no siempre salen como se supone que deben salir. Cuando algo sale mal, el resultado puede depender de lo que haga el conductor. 

Si el conductor llega al punto de entrega, por ejemplo, y descubre que algunas cajas se dañaron en el camino, el conductor podría usar la aplicación para iniciar un flujo de trabajo específico, incluidas tareas como fotografiar el daño, recolectar firmas e informes de daños del destinatario, y más. 

Ese tipo de captura de información sobre el terreno podría facilitar la resolución de problemas, como entregas dañadas.

Los accidentes son otro buen ejemplo. Los conductores podrían usar la aplicación para tomar fotografías, cargar informes policiales, etc., todo lo cual se ingresaría automáticamente en el TMS. 

Incluso podría tener un flujo de trabajo de informes de accidentes que guíe al conductor a través de los pasos necesarios.

Capacidad sin conexión

Muchas partes del país tienen una recepción celular débil, lo que podría crear un problema si confía en los documentos cargados por los conductores. 

Busque una aplicación móvil que le permita al conductor completar todas las tareas habituales sin conexión y luego cargue la documentación automáticamente una vez que el teléfono se vuelva a conectar a una red celular o WiFi.

Notificaciones

Las aplicaciones móviles también son excelentes para enviar notificaciones bidireccionales. 

Un conductor atascado en la construcción de una carretera podría enviar una notificación sobre el retraso para que alguien en la oficina central pueda ponerse en contacto con el cliente. 

El departamento de enrutamiento de la sede podría notificar a los conductores sobre retrasos en el tráfico, enviándoles rutas alternativas basadas en datos en tiempo real.

Documentación de cumplimiento

Mantener una prueba de cumplimiento de todas las regulaciones que se aplican al transporte por camión puede ser difícil y llevar mucho tiempo. 

Una aplicación móvil puede simplificar ese proceso mediante el uso de GPS y marcas de tiempo para verificar los registros de los conductores, por ejemplo. 

Un conductor también puede abrir la aplicación si se le pide que muestre una licencia de conducir comercial o un comprobante de certificación para llevar un tipo de carga en particular.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias