8.4 C
Buenos Aires
miércoles, mayo 18, 2022
spot_img

Consejos para Optimizar su Sistema de Gestión de Transporte

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se entregan los alimentos en su supermercado local?

Antes de que termine en el estante, las tiendas de comestibles trabajan con varios distribuidores para mantener sus productos almacenados y satisfacer la demanda de los clientes. 

Después de todo, sería un poco desconcertante si entraras a tu supermercado local y vieras todos los estantes vacíos, como vimos al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Con tantos productos que se entregan de manera regular, las tiendas de comestibles necesitan un sistema logístico que pueda administrar y monitorear sus operaciones de transporte.

Pero no son las únicas empresas que utilizan este tipo de sistema.

Los sistemas de gestión de transporte, o TMS, son bastante comunes en la mayoría de las empresas minoristas y de comercio electrónico. 

Si realiza entregas a un cliente o trabaja con un distribuidor, un sistema de gestión de transporte lo ayuda a realizar un seguimiento de su proceso de entrega y le permite actualizar a los clientes con información útil sobre su pedido.

En esta publicación, hablemos más sobre los sistemas de gestión de transporte y lo que puede hacer para optimizarlos en su negocio.

¿Qué es un sistema de gestión de transporte?

Un sistema de gestión de transporte (TMS) rastrea, agiliza y estandariza el proceso de envío para su negocio. Supervisa el movimiento físico de las mercancías que entran y salen de la empresa y se asegura de que los envíos sean correctos y entregados a tiempo.

Un TMS o Transportation Management System puede ser un sistema manual, pero la mayoría de las empresas utilizarán software para automatizar su proceso de entrega.

Los sistemas de gestión del transporte crean transparencia para sus operaciones de envío. 

Su empresa no solo sabe dónde están los envíos en todo momento, sino que también puede compartir esta información con sus clientes. De esa manera, si un camión de carga se retrasa o si hay un problema con la cadena de suministro, puede comunicar esa información a sus clientes y proporcionarles una fecha de entrega actualizada.

Los sistemas de gestión de transporte también son útiles si entrega productos a través de diferentes modos de transporte. 

Por ejemplo, si tiene una operación de camión de carga y también entrega productos por aire, puede ser difícil hacer un seguimiento de qué envíos van a dónde y cuándo van a llegar. 

Si tiene un software de gestión de transporte, puede clasificar su envío para saber exactamente cómo se entrega cada bien o producto.

Ahora que estamos familiarizados con lo que es un TMS, veamos algunas formas en que puede optimizarlo en su negocio.

Cree un proceso de envío transparente

Ya sea el próximo envío de su producto más popular o ese nuevo suéter que compró en línea, la gente quiere saber cuándo llegarán sus pedidos. 

Algún software de administración de transporte le permitirá compartir su progreso de envío con los clientes para que puedan ver exactamente dónde está su pedido y cuándo se entregará.

Si bien la transparencia es excelente para el servicio al cliente, también beneficia a sus empleados. Por ejemplo, si es fácil saber cuándo se retrasa un envío, su personal de ventas y servicio al cliente puede alertar a los clientes de forma proactiva para que estén al tanto del retraso y por qué ha ocurrido. 

Esto lo ayuda a mejorar los puntajes de satisfacción del cliente y evitar posibles pérdidas porque se está enfrentando al problema y restableciendo las expectativas de cuándo llegará el envío.

Aproveche la agregación de envío

La agregación de envío es cuando combina varios envíos en un solo pedido. De esa manera, en lugar de realizar varias entregas en el mismo lugar en diferentes momentos, realizará una entrega a granel. Este enfoque puede ayudarlo a ahorrar algo de dinero en costos de transporte, ya que no está haciendo tantas entregas como antes.

Evalúe periódicamente su proceso de envío

Una vez que construya su sistema de gestión de transporte, el trabajo no se detiene allí. Debe buscar constantemente formas de mejorar su proceso de transporte ahora que tiene una manera de monitorear cada aspecto del mismo.

Una buena regla general es buscar formas de reducir los costos de envío y, al mismo tiempo, mantener una operación de entrega rápida y confiable. 

Pero, si bien debe buscar reducir costos innecesarios, recuerde que los clientes valoran la confiabilidad y la eficiencia en lo que respecta al envío. Al final, no querrá poner en peligro un sistema de gestión de transporte exitoso solo para ahorrar unos dólares en el corto plazo.

Construya asociaciones sólidas con los distribuidores

Si trabaja con distribuidores, es importante fomentar una relación sólida y de confianza con ellos a lo largo del tiempo. 

Después de todo, se aseguran de que sus productos lleguen al lugar correcto y en el momento adecuado, y si hay un problema con su envío, deben ser las primeras personas en decírselo, no sus clientes. 

Cuanta más comunicación tenga con ellos, más información obtendrá sobre su proceso de envío. Y cuanto más sepa, más información podrá compartir con los clientes para mejorar su experiencia con su marca.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias