24.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Consejos para Reducir El Stock de Seguridad con Datos y un WMS

Las preocupaciones sobre las existencias de seguridad continúan plagando las cadenas de suministro omnicanal. La omnicanalidad trajo una afluencia de clientes a las empresas y condujo a un aumento de productos y SKU enviados en múltiples modos, en una miríada de formas. 

El modelo básico de la cadena de suministro ha evolucionado y, en respuesta, los líderes de la cadena de suministro han aumentado el nivel de existencias de seguridad dentro de los almacenes para tener en cuenta las fluctuaciones del mercado. 

Sin embargo, la aplicación de datos y un sistema de gestión de almacenes (WMS) dedicado pueden reducir con éxito el stock de seguridad.

¿Qué es exactamente el stock de seguridad?

El stock de seguridad se refiere al exceso de inventario limitado dentro de un almacén u otra instalación para evitar los problemas asociados con la falta de existencias de un producto. 

En el mundo actual, si su empresa no tiene un producto determinado en stock, el cliente puede encontrarlo en Amazon. Es así de simple. 

Ahora, es esencial comprender también que todos los establecimientos deben mantener un stock de seguridad, pero debe mantenerse en niveles mínimos absolutos y debe basarse en las expectativas del cliente y los resultados basados ​​en datos.

Desafíos asociados con el exceso de existencias de seguridad

Las existencias de seguridad pueden no parecer un gran problema, pero generan dificultades en la visibilidad y eficiencia de la cadena de suministro. Algunos desafíos incluyen:

  • El stock de seguridad reduce la eficiencia de su estrategia de gestión de inventario;
  • Se basa en procesos y datos obsoletos;
  • Aumenta los costos de transporte para su organización;
  • Si bien elimina la preocupación por el desabastecimiento, no aprovecha los modelos de envío y cumplimiento de pedidos avanzados.

Cómo reducir el stock de seguridad con datos

Es posible reducir el stock de seguridad mediante la aplicación de datos. Por ejemplo, el uso de datos e inventario conectado (incluido el uso de sistemas habilitados por voz) aumenta la precisión dentro de los informes de inventario. 

Además, la analítica avanzada puede ayudar a los gerentes de almacén a tener una visión general de todas sus necesidades, así como a predecir qué existencias se necesitarán entre ahora y un momento en el futuro. 

Por supuesto, el camino para implementar nuevos sistemas y reducir el stock de seguridad no siempre está claro. 

Los líderes deben utilizar los datos y seguir estos consejos para reducir las existencias de seguridad:

  • Obtenga una mejor visibilidad de su inventario;
  • Considere actualizar su WMS;
  • Realice un seguimiento de todo el inventario por SKU y ubicación del contenedor;
  • Optimice las prácticas de asignación de espacios;
  • Conecte todos los sistemas;
  • Basar las existencias de seguridad en la economía real;
  • Aproveche las opciones de envío más nuevas, incluido el envío directo.

Reduzca su stock de seguridad con el WMS adecuado

El stock de seguridad es un mal necesario en la gestión de la cadena de suministro. Nadie sabe cuándo los fabricantes o las fluctuaciones del mercado harán que repentinamente su inventario quede obsoleto o genere una nueva demanda de artículos que rara vez se reabastecen. 

Con una afluencia de pedidos desde ubicaciones en línea y físicas, los gerentes de almacén y los centros de distribución deben mantener un stock de seguridad adecuado. 

Desafortunadamente, no mantener el control sobre las existencias de seguridad resultará en mayores costos de mantenimiento e incluso aumentará el riesgo de un mal servicio al cliente. 

En lugar de intentar mantener el stock de seguridad en función de lo que cree que sucederá, deje que sus sistemas y recursos hagan el trabajo por usted y asegúrese de que su stock de seguridad no se convierta en una carga. 

Ponga en marcha su nueva implementación e integración de WMS poniéndose en contacto con Easydocking ahora.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias