24.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Factores Clave a Considerar al Cambiar su Sistema de Gestión de Transporte

Si posee o administra una empresa de transporte o logística, es probable que ya conozca el valor de un sistema de administración de transporte (TMS). 

La industria del transporte está en constante evolución y están apareciendo nuevas soluciones de izquierda a derecha. Es increíblemente importante estar al tanto de esas tendencias y saber cuándo es el momento adecuado para cambiar a una nueva plataforma TMS.

Al comprar una nueva plataforma, es vital tener en cuenta algunas cosas clave. 

El hecho de que un sistema de gestión de transporte parezca tener las últimas y mejores funciones, no siempre significa que sea ideal para su empresa individual.

Echemos un vistazo a algunos factores clave que debe tener en cuenta cuando desee realizar el cambio a un nuevo TMS:

Priorice sus características clave

Como mencionamos anteriormente, no todos los sistemas de gestión de transporte son ideales para el tamaño de su empresa o la naturaleza de sus operaciones. 

Algunas plataformas TMS no solo serán demasiado caras y complejas de implementar, sino que algunas requerirán recursos y personal adicionales solo para mantener el sistema durante su vida útil.

Hay algunas características clave que debe considerar cuando evalúe sus opciones de TMS. Algunas de estas funciones pueden tener una prioridad más alta que otras, pero normalmente querrá un sistema que tenga un buen conjunto básico de funciones que cubra algunas áreas clave que van desde:

  • Cotización y calificación;
  • Sólido seguimiento del historial y el cumplimiento;
  • Módulos de entrada de pedidos y atención al cliente;
  • Gestión de expediciones y conductores;
  • Fuertes capacidades de generación de informes;
  • Integración contable.

Si bien es importante tener un montón de funciones, es realmente clave comprender cómo esas funciones están resolviendo los desafíos de su negocio. 

No tiene sentido pagar por una funcionalidad que no es necesaria, sino que debe concentrarse en encontrar una plataforma que ofrezca características modulares para que pueda escalar fácilmente a medida que su negocio evoluciona.

La experiencia del usuario marca la diferencia

El software complejo y torpe puede ser más un obstáculo de usar que una solución, por lo que cuando busque un nuevo sistema, considere lo fácil que es navegar por el software y lo fluido que puede ser moverse a través de diferentes pantallas para realizar tareas.

Busque un TMS que sea intuitivo y esté diseñado para ayudar a reducir la curva de aprendizaje y aumentar la tasa de adopción del software en toda la organización.

Tiempos de implementación más rápidos

Algunos sistemas de gestión de transporte pueden tardar más de un año en implementarse. Buscar un sistema que le permita integrarse rápidamente en sus operaciones puede ayudarlo a mejorar su productividad más rápidamente. 

En general, los sistemas que implican tiempos de implementación prolongados son un indicador de que el software podría ser demasiado complejo para usar, especialmente entre sus despachadores, lo que podría traducirse en una curva de aprendizaje pronunciada y una tasa de adopción lenta.

Lo ideal sería buscar un software que se pueda implementar en menos de tres meses, de esa manera puede obtener el retorno de la inversión mucho más rápido.

Considere los costos ocultos de la propiedad

Aparte de los costos de licencias de software y hardware, que podrían ser una inversión significativa, considere algunos de los costos ocultos de poseer una plataforma de software de gestión de transporte. 

Si un sistema es demasiado complejo para usar o no se integra fácilmente, corre el riesgo de problemas como pérdida de productividad o, peor aún, falta de adopción, lo que generalmente conduce a una implementación fallida. 

El mejor software para su empresa no es necesariamente el que tiene todas las funciones más recientes, sino el que aborda sus desafíos comerciales clave mientras se utiliza plenamente en toda la organización.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias