20.3 C
Buenos Aires
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img

La importanciade la logística empresarial

El sector logístico siempre ha tenido una gran trascendencia dentro del sector industrial y del sector de los servicios, pero de un tiempo a esta parte el valor de la logística en las empresas se ha multiplicado.

La logística siempre ha estado vinculada a la actividad empresarial y es que el traslado de mercancías de un espacio a otro siempre fue primordial para la preparación de productos y para su venta.

Los principios de la logística se hallan en las viejas campañas militares, cuando había que mover recursos y armas suficientes para que los militares puedan luchar. Los procedimientos de traslado de recursos militares se fueron implementando luego al negocio y desde allí la logística ha estado evolucionando.

Dentro de todo el mundo empresarial la logística es el proceso por medio del cual se desarrolla el desplazamiento y almacenamiento de materias primas, por lo cual empresas y clientes logren estar siempre abastecidos de esos productos que requieren.

A día de hoy el suministro de las empresas es indispensable para incrementar su competitividad en un mercado en el cual cada vez hay más empresas participantes y en el cual la exigencia de los clientes es cada vez mayor.

El valor de la logística en las empresas actualmente radica en el hecho de poder surtir de materias primas y productos en un corto plazo de tiempo, de forma que el producto final logre estar a disposición del consumidor lo antes posible.

Para eso se hace plenamente indispensable una buena administración del inventario, de forma que no se hagan situaciones de desabastecimiento pero que tampoco se haga un exceso de stock que acabe ocasionando pérdidas a la compañía propietaria de la mercancía.

Con el propósito de ser cada vez más eficiente, la logística está realizando un proceso de tecnificación y depende cada vez más de las nuevas tecnologías.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias