10.3 C
Buenos Aires
lunes, junio 27, 2022
spot_img

La Seguridad del Almacén en Tiempos de Pandemia: Consejos para Los Gerentes

Aunque la mayoría de las empresas tienen planes para hacer frente a emergencias inesperadas, nadie estaba realmente preparado para la pandemia de coronavirus. 

Los almacenes se vieron especialmente afectados por la mayor tensión en la cadena de suministro durante el brote inicial. 

Al mismo tiempo, los gerentes de almacén tuvieron que lidiar con preocupaciones de seguridad e implementar medidas rápidas para proteger a los trabajadores. 

Ahora más que nunca es un buen momento para revisar las prácticas de seguridad de su almacén y considerar realizar algunos cambios que beneficiarán a su empresa a largo plazo. 

Compartimos contigo estos pasos que puede tomar para garantizar que sus empleados estén seguros durante el resto de la pandemia y más allá.

Invierta en automatización

La automatización hace que las operaciones de almacén sean más seguras y organizadas, lo que es muy beneficioso ya sea que esté sobrellevando el resto de una pandemia u operando en tiempos más tranquilos. 

Los dueños de negocios pueden aprovechar todo tipo de tecnologías de automatización de almacenes para hacer que el lugar de trabajo sea más seguro y productivo. 

Además, si aún no lo ha hecho, invierta en software de programación de turnos que le permita crear horarios eficientes para su equipo de almacén. 

Muchos paquetes de software incluyen formas de proporcionar notificaciones en tiempo real, que pueden informar instantáneamente a sus empleados sobre cualquier cambio de horario de última hora que deban conocer.

Fomentar el distanciamiento social

En la medida de lo posible, intente reforzar el distanciamiento social en su almacén

Use señales visuales en el piso para ayudar a los empleados a permanecer en su espacio asignado. También puede separar diferentes áreas de trabajo con divisores de plexiglás para un nivel adicional de seguridad. 

Para evitar que los empleados del almacén se crucen en pasillos de almacenamiento estrechos, designe un flujo unidireccional a través de áreas de alto tráfico de su almacén. 

Establecer requisitos de higiene personal

Además de las soluciones de distanciamiento social, piense en los tipos de medidas de higiene personal que podría implementar para evitar que los trabajadores lleven el virus a su lugar de trabajo. 

En primer lugar, asegúrese de que las personas no vengan a trabajar si se sienten enfermas. Incluso podría usar un control de temperatura para verificar si hay signos de enfermedad antes de permitir que sus trabajadores ingresen al almacén. 

Para prevenir la propagación de enfermedades a través de su almacén, asegúrese de que los empleados sigan buenas prácticas de higiene en el trabajo. 

Fomente el lavado de manos regular, proporcione desinfectante de manos y tenga disponible equipo de protección personal (EPP)

Asegúrese de que sus trabajadores desinfecten adecuadamente los equipos y herramientas compartidos después de su uso. Mejor aún, desaliente por completo el intercambio de herramientas portátiles.

Incrementar las prácticas de limpieza

Puede reducir aún más el riesgo de enfermedades en su negocio aumentando sus prácticas de limpieza en el almacén. Además de su limpieza regular, desinfecte las áreas de alto contacto con una solución que se sabe que elimina Covid-19. 

Por ejemplo, se informó que varios limpiadores domésticos como la lejía y el alcohol pueden matar el coronavirus cuando se usan correctamente. 

Es importante destacar que capacite a todo su nuevo personal en sus protocolos de limpieza para que todos hagan su parte para mantener el almacén higiénico. 

Eduque a sus trabajadores

Educar a su fuerza laboral es una de las mejores formas de impulsar la seguridad en el almacén. Los empleados que sepan cómo evitar enfermedades, prevenir accidentes y responder adecuadamente en situaciones de emergencia le ayudarán a mantener su almacén funcionando sin problemas. 

Además de aplicar buenas prácticas de limpieza e higiene personal por coronavirus, asegúrese de que sus empleados sepan cómo identificar los peligros en el lugar de trabajo y cómo evitarlos. 

La formación en primeros auxilios siempre es un gasto que vale la pena. Cuando los miembros de su equipo sepan cómo realizar procedimientos comunes de primeros auxilios, estarán bien equipados para manejar emergencias antes de que llegue el personal de emergencias.

Nunca ha habido un mejor momento para priorizar la seguridad en el entorno del almacén. Las medidas de seguridad que implemente hoy continuarán protegiendo a sus trabajadores durante la pandemia y mucho después de que las cosas hayan vuelto a la normalidad. 

Para garantizar la salud a largo plazo de sus empleados trabajadores, invierta en un sistema de gestión de seguridad para su almacén.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias