24.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Mejores Prácticas de Gestión de Inventario y El Papel de La Tecnología

Los líderes de la cadena de suministro buscan continuamente formas de mejorar la gestión del inventario, y el papel de la tecnología en la cadena de suministro ofrece ventajas significativas. 

En lugar de depender de las mejores prácticas de gestión de inventario tradicionales y obsoletas, los líderes de la cadena de suministro deben seguir estos pasos para aprovechar la tecnología y, por fin, mejorar la gestión de inventario:

Utilice el análisis ABC para clasificar su inventario

El uso del análisis ABC para categorizar el inventario no es un concepto nuevo. El análisis ABC ayuda a los líderes de la cadena de suministro a comprender las actividades de stock y cómo la utilización del espacio contribuye a la productividad y los tiempos de ciclo generales.

«Organizar sus existencias dentro de su almacén de acuerdo con cómo se venden y cuánto valor aportan a su negocio lo ayudará a optimizar el espacio de almacenamiento y agilizar el cumplimiento de los pedidos».

Por supuesto, el uso de tales análisis requiere la capacidad natural de recopilar, analizar, rastrear y administrar datos relacionados con la utilización del espacio y el inventario.

Reconocer la relación entre ventas e inventario

El siguiente paso es sencillo. Los líderes de la cadena de suministro deben reconocer la relación entre ventas e inventario. A medida que aumentan las ventas, el inventario fluirá más rápido. 

Sin embargo, la proliferación de SKU y la globalización del comercio electrónico hacen que el seguimiento de las ventas se sienta abrumador. Una vez más, el papel de la tecnología comienza a centrarse en los datos y su aplicación.

Aprovechar la tecnología para comprender los flujos de inventario

Los líderes de la cadena de suministro necesitan aprovechar la tecnología para comprender los flujos de inventario. Los tipos de tecnología disponibles van desde sensores conectados a RFID hasta sistemas habilitados para GPS. 

A medida que los líderes de la cadena de suministro adquieren la capacidad de realizar un seguimiento de datos y detalles más granulares, dicha información se puede procesar con capacidades analíticas avanzadas para comprender cómo se mueve el inventario dentro y fuera de su almacén.

Implementar la automatización para reducir la carga de la gestión de inventario

Con tanta información disponible y el auge de las cadenas de suministro globalizadas, la gestión de inventario debe elevarse a un nuevo nivel. 

Los líderes de la cadena de suministro necesitan sistemas automatizados para completar los procesos de reabastecimiento, reconocer cuándo las tendencias están aumentando y buscar formas de evitar problemas en el cumplimiento.

Por ejemplo, el uso del envío directo podría aliviar las preocupaciones de llevar inventario y llevarlo a los consumidores, poniendo ese proceso en manos de los fabricantes.

Cree una pila de tecnología que mejore la gestión del inventario

La pila tecnológica dentro de su organización también debería mejorar la gestión de inventario. 

En otras palabras, los sistemas ERP heredados que no ofrecen capacidades de gestión de inventario o la capacidad de ver el inventario en todos los canales deben actualizarse. 

Además, la pila tecnológica debe incluir funciones de gestión de inventario dentro de la mayoría de los sistemas, incluida la gestión de mano de obra y logística

Después de todo, las mejores prácticas de gestión de inventario deben incluir los procesos de almacenamiento y envío necesarios para garantizar que los niveles de inventario permanezcan estables.

Abordar el excedente de existencias

Otro problema en la cadena de suministro moderna es el excedente de existencias. El stock de seguridad excedente es una idea arcaica que se diseñó cuando las cadenas de suministro iban de un extremo a otro de la ciudad. 

En la economía mundial impulsada por el comercio electrónico, las existencias excedentes son costosas y riesgosas. Además, el excedente de stock también incluye artículos que han sido devueltos a la empresa o que no tienen el mismo valor que productos similares, como artículos dañados o defectuosos.

Los líderes del almacén deben abordar el stock excedente dañado o defectuoso de estas maneras:

Los productos dañados y defectuosos deben contabilizarse por separado de otro inventario. Un exceso de productos dañados o defectuosos puede reflejar un problema sistémico en la cadena de suministro, problemas de control de calidad o problemas con la distribución, envío y/o almacenamiento de productos. 

Si no tiene otra opción, es posible que deba desechar el producto. En ese caso, debes destruirlo. 

Probablemente no desee dejar el producto vendible en contenedores de basura y crear una industria artesanal de ‘buceo en contenedores’ alrededor de sus tiendas. Esto atraerá atención no deseada y podría tener un efecto de bola de nieve negativo en la seguridad de sus tiendas y personal.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias