21.2 C
Buenos Aires
domingo, enero 23, 2022
spot_img

Métricas de Diseño Circular: Herramienta de DS Smith para Medir la Circularidad de las Soluciones de Packaging

DS Smith, una empresa que se especializa en packaging sustentable, muestra sus Métricas de Diseño Circular, una herramienta revolucionaria en el área que da una perspectiva exclusiva de cómo las elecciones de packaging de las compañías pueden minimizar su efecto en el medio ambiente.

Esta creativa herramienta posibilita ver y equiparar el rendimiento de un diseño de packaging por medio de 8 indicadores -como la reciclabilidad, el contenido renovable o la optimización de la cadena de suministro-, que otorgan una clara perspectiva de la circularidad y ayudan a detectar las superficies con potencial de optimización.

Por medio de este proceso de diseño colaborativo, los consumidores van a poder equiparar el efecto medioambiental de diferentes opciones para producir resoluciones de packaging más circulares, un elemento clave para las compañías que quieren promover su eficiencia en temas de sostenibilidad por medio de sus envases.

Ignacio Montfort, managing director en DS Smith Packaging Iberia, ha hablado:  “Nunca ha sido tan importante para las compañías gestionar su impacto en el medioambiente. Queremos mostrar a las marcas la belleza de la economía circular y permitirles comprender explícitamente lo que significan sus elecciones de packaging para ese modelo. Nuestras nuevas Métricas de Diseño Circular cambian las reglas del juego a la hora de impulsar la eficiencia medioambiental del packaging. Estamos muy ilusionados por poder utilizar nuestra experiencia para ayudar a las empresas, grandes y pequeñas, en su viaje hacia la integración de la circularidad”.

Principios de Diseño Circular

DS Smith arrojó en 2020 sus Principios de Diseño Circular para el packaging en participación con la Fundación Ellen MacArthur. Los Principios se desarrollaron para contribuir a las organizaciones a eliminar los residuos y la contaminación, conservar los productos y recursos en uso y regenerar los sistemas naturales. Ahora, después de un año, la compañía ha conformado a sus 700 diseñadores de packaging para que apliquen los Principios de Diseño Circular en el proceso de diseño de los envases y embalajes.

La adhesión de las novedosas Métricas de Diseño Circular dejará evaluar el efecto de cada elección de diseño y contribuir a los consumidores a producir las resoluciones de embalaje más circulares. Para lograrlo, DS Smith integrará estas novedosas métricas en el proceso de diseño de packaging con los consumidores en los siguientes meses.

Joe Iles, Circular Design Lead en la Fundación Ellen MacArthur, ha hablado: “La fase de diseño tiene una enorme repercusión en la forma en que se producen los productos -packaging incluido-, y en lo que ocurre con ellos después de su uso. Las Métricas de Diseño Circular de DS Smith son un hito clave para ayudar a impulsar el cambio hacia una economía circular. Como socio estratégico, DS Smith tiene la capacidad de hacer que el cambio se produzca más rápidamente movilizando a su gran comunidad de diseño e influyendo en sus clientes, muchos de los cuales son marcas globales. Y, además, la compañía también inspirará a muchas otras empresas y diseñadores de todo el mundo”.

Esta idea se enmarca en el compromiso constante de la compañía de ofrecer prioridad a la sostenibilidad, debido a que sigue desarrollando resoluciones de packaging innovadoras que garantizan el 100% de reciclabilidad o reutilización, optimizando cada fibra y ofreciendo alternativas a los plásticos.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias