24.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

¿Piensa actualizar su WMS?: Preguntas que Se Debe Hacer

¿Se pregunta si debe iniciar una actualización de WMS ahora? 

Le presentamos estas preguntas que debería hacerse para llegar a un “sí” o un “no”

La actualización puede complicarse un poco; a veces, las diferencias entre una versión antigua y una nueva de software son tan grandes que una actualización se parece más a una nueva implementación de software. 

Entonces, ¿cómo sabe cuándo debe actualizar el software de su cadena de suministro, como un sistema de gestión de almacenes (WMS)?

Las preguntas sobre la actualización de WMS

  • «¿Por qué la actualización de WMS?» y «¿Por qué ahora?» «¿Puede esperar?» Esto le ayudará a desarrollar una lista de razones para actualizar;
  • ¿Qué nueva funcionalidad útil proporciona la nueva versión de WMS que la actual no? ¿Algo convincente? Las razones comunes incluyen nuevos procesos admitidos o requisitos de cumplimiento de proveedores;
  • ¿Cuáles son sus principales quejas sobre la versión actual de WMS? Estos comúnmente caen en la falta de rendimiento, funcionalidad o compatibilidad;
  • ¿Qué tan pronto un tercero dejará obsoleto su software WMS actual?;
  • ¿Su visión corporativa de TI incluye cambios significativos en el futuro que hagan que la configuración actual del software WMS esté desactualizada o no esté sincronizada con los planes ejecutivos? Los elementos comunes de la visión de TI incluyen alojamiento de terceros; moviéndose a la nube; virtualización y estandarización de sistemas operativos, hardware y DBMS.

Una vez que haya reunido una lista sólida de razones, el siguiente paso es estimar los costos, el esfuerzo y los ahorros para saber en qué se está metiendo realmente con una actualización de WMS. 

Esta es una parte realmente importante del proyecto y lo que se desarrolla en este paso se convierte en la base para juzgar el proyecto como un éxito. Para que algo se considere un éxito, debes definir lo que eso significa. 

Particularmente en una economía más ajustada, puede ser difícil o imposible obtener la aprobación para proyectos en los que no ha dedicado tiempo a describir la rentabilidad.

Si determina que actualizar ahora es lo correcto para su organización, tenemos una advertencia para la parte de planificación. Uno de los errores más frecuentes que hemos observado es una mala organización y ejecución para la implementación de la actualización de WMS. 

Esto casi siempre se debe a la falta de definición de los roles del proyecto y, más específicamente, a la dependencia excesiva de un proveedor de software para implementar el proyecto. 

Ese no es un comentario negativo sobre los proveedores de software: es una declaración realista sobre lo que proporcionan comúnmente frente a lo que se espera que proporcione el comprador del software (en general, un proveedor de software proporcionará el 25% de las tareas necesarias para una implementación exitosa, lo que deja al comprador proporcionar el 75% restante)

Puede ser una buena idea contratar ayuda externa para asegurarse de obtener la experiencia que quizás no tenga internamente. Y, a veces, ni siquiera se trata de tener las capacidades en el personal; se trata de disponer del tiempo adecuado para dedicarlo a un proyecto adicional fuera de las responsabilidades diarias.

Si resulta que una actualización no es justificable ahora, todavía tiene algunas alternativas, por supuesto. 

Hay muchos sistemas que tienen una manera de que las mejoras creadas por el cliente brinden la funcionalidad necesaria que puede ser más rápida y menos costosa que una actualización de su sistema de software. 

Otra posibilidad a considerar es que tal vez sea hora de un sistema completamente diferente. 

Por supuesto, esto puede ser un proceso tan abrumador como una actualización, pero al igual que un automóvil que ha tenido durante muchos años, en algún momento no vale la pena seguir invirtiendo dinero en él si no cumple con sus requisitos de transporte confiable.

Cuando tenga su lista de razones y los costos asociados, ahorros y estimaciones de esfuerzo, su equipo estará en una buena posición para tomar la decisión sobre cuándo embarcarse en una actualización de WMS.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias