14.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

Puntos de Contacto de La Cadena de Suministro que Debe Minimizar

Minimizar la indexación y la entrada manual de datos

Hay varios puntos de contacto en el proceso de entrega que requieren la entrada manual de datos. Hay toneladas de datos que deben registrarse y transmitirse al back office. 

Esto incluye documentos de check-in, asignaciones de puertas de muelle, comprobantes de entrega, hojas de recolección, verificación de sellos y otros documentos de envío requeridos. 

En la oficina administrativa, el personal debe procesar, verificar y validar estos documentos. Luego, deben indexarlos manualmente y cargarlos en el sistema de gestión de documentos. 

Estas tareas manuales agregan puntos de contacto innecesarios para el conductor, el gerente del almacén y el personal administrativo. 

Para minimizar estos puntos de contacto, las empresas de transporte por carretera pueden aprovechar las herramientas de escaneo móvil y los sistemas de gestión de documentos.

Minimice el rastro de papel de los documentos

La mayoría de las empresas de transporte dependen de un rastro en papel de documentos como informes de accidentes, hojas de viaje, documentos de detención, referencias de conductores y más. 

Este proceso no digital basado en papel es ineficiente y costoso. Trasladar estos formularios de los conductores y los almacenes al back office agrega muchos puntos de contacto al proceso de entrega. Esta prueba puede llevar varios días hasta que la oficina administrativa recopile y consolide estos documentos en papel.

Este proceso pesado en papel no solo desperdicia horas improductivas de los empleados, sino que también agrega costos operativos considerables. A veces, los documentos pueden desaparecer, lo que puede causar retrasos en la entrega, lo que genera frustración en los clientes. 

Es bastante común que la oficina administrativa envíe facturas con un retraso de 90 a 100 días debido a la falta de los documentos de prueba de entrega de los conductores. Esto significa que a la empresa se le paga muy tarde. 

Por lo tanto, las empresas deberían considerar la posibilidad de digitalizar todo este proceso de recopilación y gestión de documentos a través de software.

Minimice el tiempo de espera del inventario del almacén

Los procesos de entrega también pueden derivar de los principios de justo a tiempo (JIT), el componente principal de la producción ajustada. 

La gestión de inventario JIT es una estrategia de la cadena de suministro en la que las mercancías se entregan a un almacén o puerto de envío «justo a tiempo» antes de que las recoja el siguiente modo de transporte. Esto reducirá el tiempo de espera de inventario o el tiempo de inactividad de las mercancías.

Tener mercancías en los almacenes y centros de entrega es un desperdicio. Sin embargo, la implementación de la gestión de inventario JIT requiere una previsión de la demanda y una planificación de rutas precisas. 

La previsión de la demanda y el control de inventario se pueden lograr a través de herramientas de gestión de inventario. La planificación de rutas optimizada es otro componente estratégico crítico para cada empresa de logística.

Minimizar la longitud de la ruta de entrega

Una de las principales formas de minimizar los puntos de contacto durante un proceso de entrega es planificar la ruta más corta. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo. 

La optimización de la ruta de los camiones es uno de los componentes clave de la gestión de la cadena de suministro para todas las empresas de transporte y logística. 

Las herramientas modernas aprovechan la inteligencia artificial para planificar la mejor ruta para una entrega. 

Sus herramientas de enrutamiento de última milla y planificación de rutas dinámicas utilizan toneladas de datos de entrega para calcular la ruta más corta y rápida posible.

Minimice las cargas parciales de camiones a menos de la capacidad total

Además de planificar rutas más eficientes, también debe ser prudente al planificar el tamaño de los lotes. 

Mover mercancías con dos camiones o envíos a plena capacidad en lugar de cuatro o cinco lotes diferentes al 60-70% de capacidad reduce significativamente los puntos de contacto. También proporciona ahorros masivos para las empresas de logística y transporte. 

La optimización del tamaño de los lotes, una vez más, depende de una previsión de demanda sofisticada. 

Las empresas de camiones también pueden usar los servicios LTL para ahorrar costos en caso de que no puedan esperar por un camión lleno de mercancías o no quieran pagar una pequeña cantidad de carga en un camión grande y vacío.

Minimice las tareas de reparto de los conductores de camiones

Los métodos de entrega tradicionales requieren que el conductor realice muchas tareas en los lugares de entrega y recogida. Recopilan varios documentos, completan una serie de formularios y realizan comprobaciones. 

Minimizar estas tareas también reducirá algunos puntos de contacto en el proceso de entrega. Dotar a los conductores de herramientas digitales como con Easydocking ayuda a automatizar este flujo de trabajo del conductor y a reducir las tareas manuales del conductor. 

De hecho, estas soluciones también ayudan a minimizar dos puntos más que mencionamos anteriormente: minimizar la entrada manual de datos y minimizar el rastro en papel de los documentos. 

Por lo tanto, solo dos o tres herramientas y hábitos digitales clave pueden ayudar drásticamente a reducir los puntos de contacto de la cadena de suministro.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias