14.8 C
Buenos Aires
lunes, octubre 3, 2022
spot_img

¿Quién Usa un TMS?

Un Transportation Management System (TMS) es una plataforma de logística que usa la tecnología para ayudar a las organizaciones a planear, realizar y optimizar el traslado físico de productos, tanto de acceso como de salida, y que garantiza que el envío cumpla con las reglas y que la documentación correcta se encuentre disponible.

Esta clase de sistema frecuenta ser parte de un sistema de gestión de la cadena de suministros (SCM) mayor.

En ocasiones nombrado solución de gestión de transporte o programa de gestión de transporte, un TMS da visibilidad de las operaciones de transporte cotidianas e información y documentación de cumplimiento comercial, y asegura la entrega adecuada de cargas y productos.

Los sistemas de gestión de transporte además simplifican el proceso de envío y facilitan a las organizaciones la administración y mejora de sus operaciones de transporte, así sea por tierra, aire o océano.

¿Por qué es fundamental disponer de un TMS?

Los sistemas de administración de transporte juegan un papel central en las cadenas de abasto, debido a que están afectando a cada una de las piezas del proceso, yendo de la esquematización y las adquisiciones hasta la logística y la administración del ciclo de vida.

La vasta y descriptiva visibilidad que da un sistema avanzado conduce a una idealización y ejecución del transporte más eficiente, lo cual crea más grande satisfacción por parte del comprador.

Esto, paralelamente, produce más ventas, lo cual ayuda a las empresas a crecer. En un ámbito comercial mundial tan dinámico como en el que vivimos y en el que realizamos transacciones, es fundamental disponer de un sistema que le posibilite realizar procesos complejos sin inconvenientes alrededor de las políticas comerciales y de cumplimiento.

¿Quién usa un TMS?

Los primordiales usuarios de los sistemas de gestión de transporte son las organizaciones que requieren mandar, mover y recibir productos con regularidad, entre estas:

  • Fabricantes;
  • Distribuidores;
  • Empresas de negocio electrónico;
  • Negocios minoristas;
  • Empresas que prestan servicios de logística, como las organizaciones de logística de terceros y cuartos (3PL y 4PL) y proveedores de servicios de logística (LSP).

Las organizaciones de casi todos los sectores, desde la obra hasta las ciencias biológicas, usan un sistema de administración de transporte.

Los usuarios primordiales son empresas que gastan $100 millones o más en transporte al año, pero debido a la disponibilidad de las resoluciones de TMS fundamentadas en la nube, se ha vuelto más asequible para que las organizaciones más pequeñas aprovechen las ventajas de integrar un sistema de gestión de transporte en su cadena de abastecimiento.

Ofertas de TMS

Las empresas tienen la posibilidad de conseguir un sistema de gestión de transporte libre que se puede integrar en su programa de planificación de recursos empresariales (ERP) local o en la nube y en las resoluciones de SCM existentes.

Varias resoluciones de TMS poseen habilidades de documentación comercial o, sino, usted puede complementar su TMS con una aplicación de gestión de comercio global (GTM).

Otros TMS, que acostumbran tener menos funcionalidades, permanecen accesibles como módulos en los paquetes de ERP y SCM.

Planifique, ejecute y optimice para la entrega adecuada de productos

Un TMS puede asistir a cualquier organización en la Esquematización, ejecución y mejora del traslado físico de productos.

Planificación: Un TMS ayuda a la empresa a escoger el modo de envío ideal y el mejor transportista en funcionalidad del precio, la eficiencia y la distancia, inclusive la mejora de rutas de transportistas de diversos tramos.

Un TMS robusto puede proveer visibilidad en cada una de los periodos de la cadena de suministros y, junto con la funcionalidad de la gestión de comercio global, además puede proveer datos acerca del negocio y los aranceles, y si existe probabilidad de que se generen demoras gracias a las aduanas y a otras regulaciones comerciales.

Ejecución: Las funcionalidades de ejecución de los sistemas de gestión de transporte varían mucho, sin embargo tienen la posibilidad de integrar la correspondencia de cargas y la comunicación con los transportistas, la documentación y el seguimiento de los envíos y la ayuda con la facturación y liquidación del flete.

Varias resoluciones de TMS avanzadas además brindan servicios de seguimiento y ubicación, lo cual posibilita el trueque de información en tiempo real entre transportistas, distribuidores, almacenes y consumidores.

Dichos sistemas avanzados además tienen la posibilidad de tener la función de manejar logística internacional compleja, incluida la provisión de documentación de importación y exportación idónea para asegurar que los envíos cumplan las reglas comerciales.

Optimización: Las habilidades de mejora de TMS principalmente integran la probabilidad de medir y hacer seguimiento del manejo con informes, paneles, estudio y sabiduría de transporte.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias