24.2 C
Buenos Aires
sábado, noviembre 27, 2021
spot_img

Sistemas de Gestión de Transporte Alojados en La Nube: ¿Vale La Pena Actualizarlos?

Una plataforma TMS alojada en la nube es un sistema que se basa en la computación en la nube y, por lo tanto, no necesita instalarse únicamente en dispositivos locales. 

Este nivel de flexibilidad y seguridad no es algo que encontraría con las plataformas TMS tradicionales. Con un sistema basado en la nube, todos los miembros de su equipo pueden acceder al sistema con las calificaciones adecuadas y acceso a la red.

Ventajas de los sistemas de gestión de transporte alojados en la nube:

Mejor valor por su dinero: dentro de un sistema basado en la nube, las empresas solo pagan por lo que usan físicamente en el sistema. 

Estas plataformas TMS también pueden servir como profesionales de TI subcontratados, lo que elimina la necesidad de un costoso equipo de especialistas en las instalaciones. 

Sin la necesidad de dedicar tiempo y recursos para crear un personal de TI completo, las empresas pueden disfrutar de los servicios de soporte, mantenimiento y administración que puede ofrecer un TMS basado en la nube.

● Las plataformas TMS alojadas en la nube ofrecen mucho más en términos de resolución de problemas y soporte técnico general de lo que cualquier TMS tradicional podría esperar ofrecer.

● Algunas plataformas alojadas en la nube solo cobran por lo que usa dentro del sistema, en lugar de una tarifa fija que nunca varía. En promedio, un TMS en la nube solo cobra entre $ 1 y $ 5 por carga de flete, lo que representa un gran ahorro de costos para las empresas más pequeñas.

● Casi todas las plataformas de TMS alojadas en la nube se basan en el «software como servicio» (SaaS), lo que significa que puede optar por probar otra plataforma una vez que finalice su suscripción mensual, ¡sin condiciones!

● Las plataformas TMS basadas en la nube operan con una jerarquía de precios que se alinea con el hardware existente del comprador, y algunos proveedores incluso ofrecen opciones de hardware. 

El comprador solo necesita tener un sistema de computadoras que pueda integrarse con la infraestructura de la nube, mientras que el proveedor puede brindar el servicio, junto con funciones de redundancia y seguridad.

Contras de los sistemas de gestión de transporte alojados en la nube:

● Algunas plataformas pueden ser un poco abrumadoras con sus características y complementos adicionales, que pueden ser innecesarios para las empresas de transporte que solo quieren algo efectivo y fácil de usar.

Veredicto:

Una plataforma TMS basada en la nube es una excelente solución para las empresas de transporte que buscan escalar su negocio y proporciona muchos beneficios para quienes intentan dejar el método de lápiz y papel sin todos los costos iniciales asociados con implementar un sistema en las instalaciones. 

Mejor aún, hay muchas menos condiciones y más oportunidades de flexibilidad, accesibilidad y seguridad, todo mientras proporciona un sistema robusto con algunas, si no todas, las características de una solución tradicional en las instalaciones.

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias