10.3 C
Buenos Aires
lunes, junio 27, 2022
spot_img

Tipos de Software que Toda Flota debería Utilizar para Maximizar Las Ganancias

Todos conocemos el viejo dicho: «Necesitas la herramienta adecuada para el trabajo». Esto es cierto en la vida y la logística. Cuando se trata de herramientas de software modernas, he identificado estos tipos que toda flota debería utilizar para maximizar las ganancias.

La velocidad operativa es el juego. La industria de la logística demuestra que el tiempo es dinero todos los días.

Hoy revisaremos tipos de software de gestión de flotas que pueden ayudar a maximizar las ganancias y mitigar las pérdidas.

El mercado del software puede ser difícil de controlar y seguir el ritmo. Hay mucha información para clasificar, especialmente cuando se consideran ambos lados de la ecuación de pérdidas y ganancias.

Con eso en mente, vamos a sumergirnos:

TMS

La gestión de flotas se trata de gestionar los detalles. Un buen TMS puede ayudarlo a ahorrar una enorme cantidad de tiempo y dinero al automatizar la administración de detalles sin valor agregado.

Empieza a parecer que las plataformas TMS han existido desde siempre. Si aún no tiene un TMS, o cree que podría ser el momento de actualizar su TMS existente, hay algunas preguntas generales que debería hacerse:

  • ¿Está basado en la nube?
  • ¿Se integra con otros complementos que ahorran costos?
  • ¿Tiene el tamaño adecuado para su empresa y su flota?

La familiaridad de los administradores de flotas con las plataformas TMS ha aumentado con cada año que pasa. 

Integración GPS

La idea de que la tecnología ocurre en ciclos se destaca cuando se trata de GPS.

El GPS es el ojo en el cielo y fue una de las primeras características tecnológicas que incorporó la industria de la logística. 

Pero hoy en día, el GPS juega un papel importante como marco subyacente de varios tipos de software logístico, que incluyen:

  • Enrutamiento;
  • Navegación en cabina;
  • Combustible inteligente.

El GPS es un ejemplo clásico de cómo un sistema integrado puede facilitarle la vida. Dicho esto, el enfoque del GPS está principalmente en el conductor.

DMS

En estos días, el concepto de una oficina sin papel se está generalizando. Todo va a la nube. Si buscamos las mejores prácticas, el software de administración de documentos (DMS) es un área en la que puede optimizar su operación de manera significativa.

Específicamente, desea que la administración de documentos sea segura, en línea y basada en la nube. Sin embargo, una oficina sin papel no se trata solo de archivar datos. Hasta ese punto, hay varias consideraciones al seleccionar su DMS:

  1. ¿Su DMS interactúa convenientemente con su TMS?
  2. ¿Su DMS funciona con diferentes tipos de archivos digitales, incluido el software de oficina, los planos técnicos, las imágenes, el diseño, las notas escritas a mano y los formatos de archivo antiguos?
  3. Tenga en cuenta que cualquier DMS requerirá un software de captura de documentos.

A medida que avanzamos hacia oficinas sin papel, la selección del DMS adecuado se vuelve crucial. 

Latest news

Puede Interesarle

- Advertisement -spot_img

Mas Noticias